logo pulso
PSL Logo

Se dispara precio de las frutas y verduras

Por Carmen Hernández

Julio 16, 2021 03:00 a.m.

A

Rioverde.- Las frutas y verduras aumentan de precio hasta en un 50%, y todo se deriva de las condiciones climáticas que se han registrado, lo que ha disminuido la calidad de los productos que se tienen sembrados.

Antonio Juárez comerciante, mencionó que pese a las fuertes lluvias que se han registrado, han sido benéficas para toda la población, pero han afectado la calidad de los cultivos como el brócoli y la coliflor, que “salen manchados”, al ser recolectados.

Sin embargo el cilantro que tenía una duración de 3 días, al día siguiente se echa a perder, también se tiene el caso de la lechuga, que sólo un día se mantiene en buenas condiciones.

Actualmente frutas como la papaya que sólo tiene un 50% de calidad, pese a ello llega a tener un costo de 15 pesos, pero actualmente se expende a 18 pesos.

Así mismo el plátano incrementó su costo en dos pesos, el chile serrano bajó su costo a 18 pesos el kilo, mientras que el limón se incrementó 10 pesos, actualmente se vende en 25 pesos el kilo, el aguacate de mantenerse a 120 pesos el kilo, hoy se expende a 55 pesos.

Se está tratando de no incrementar el precio de los productos, para evitar dañar la economía familiar, porque hay muchos jefes de familia que viven al día y no les alcanza para comprar lo básico.