logo pulso
PSL Logo

Se dispara venta de botas vaqueras

Por Carmen Hernández

Agosto 04, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Con el arribo de paisanos por temporada de Verano se ha incrementado la venta de botas vaqueras y cinturones en un 50 por ciento en zapaterías, la que más se vende es la de avestruz, dijo el comerciante Alberto Salazar.

La llegada de paisanos beneficia a las zapaterías, los meses de junio a agosto han sido favorables para los comerciantes.

Explicó el comerciante que vienen paisanos en familia a realizar  compras y estrenan botas, camisas, pantalones y cinturones, la bota más cara es la de pescado que oscila desde 6 a 8 mil pesos.

La que más se vende es la de avestruz, pero también hay económicas de 700 a 1,200 pesos, según las marcas, también hay cinturón de hilo de plata que tiene un costo desde 10 hasta 40 mil pesos, aunque hay personalizados y los paisanos se dan este lujo y se lo llevan.

Señaló que, por fortuna se han tenido buenas ventas, porque hace dos años sólo aumentaban las ventas en un 10% por la pandemia. Dijo también que hay cinturones desde 180 a 800 pesos que son los de mayor demanda, por económicos y por su excelente calidad.