Se disparan quejas ante la CEDH por abusos policiacos

Jefe de la corporación se comprometió a mejorar el comportamiento de los agentes

Se disparan quejas ante la CEDH por abusos policiacos

Matehuala.- La Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que las quejas más frecuentes que reciben en esa dependencia es contra elementos de la Policía Municipal, por abusos que cometen contra la población.

En entrevista con el titular de la Cuarta Visitaduría de la CEDH, Jesús Mireles Palacios, expresó que en lo que va del año las quejas que más se han recibido es por abusos que cometen elementos de la Policía Municipal, por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, lesiones al momento de la detención y ejercicio indebido de la función pública. 

Por parte de la dependencia se está dando el seguimiento correspondiente, con la finalidad de que mejore el trato de los elementos policíacos hacia las personas que son detenidas por una falta administrativa o por un delito.

Incluso ya se han tenido varias pláticas con el director de corporación, Enrique Martínez, sobre este asunto, quien dijo era lamentable que los agentes actúen de esa manera, ofreciendo atención personalizada para que no se sigan cometiendo hechos de este tipo.

Mireles Palacios expresó que realizó una visita a la Comandancia, para ver las condiciones como están operando.

Expresó que se siguen protocolos establecidos, incluso que en las celdas ya hay cámaras para estar monitoreando al detenido, además se tiene ventilación adecuada, incluso ya se tiene el espacio para menores, los que no deben de estar junto con los adultos.