Se espera una buena afluencia de viajeros

Se espera una buena afluencia de viajeros

Matehuala.- La delegación de Turismo en la zona Altiplano estima que sí es factible la llegada a estas zona de cientos de connacionales procedentes de Estados Unidos.

En entrevista, la titular de la delegación, María del Carmen Guerrero Esquivel, declaró que también se esperan turistas que aprovecharán las vacaciones navideñas. 

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, se esperan las caravanas de paisanos que iniciarán a movilizarse desde Estados Unidos a partir del 17 de diciembre.

La Secretaría de Turismo, a través de los Ángeles Verdes tienen programado realizar el acompañamiento desde la zona fronteriza hasta su lugar de origen. "Aquí localmente estaremos instalando los puntos de atención reforzando el esquema en Real de Catorce, que es un lugar muy visitado para que a final de cuentas se presenten los beneficios económicos y sobre todo mostrar una de las mejores caras del Altiplano Potosino".

Se le cuestionó sobre la información en el sentido de que se ha difundido de que algunos paisanos han sufrido robos en la frontera. "Ahí se tiene que fortalecer mucho la seguridad por parte de las autoridades federales para que los connacionales puedan transitar libremente por las carreteras", concluyó.