Se están secando los pozos en Villa de la Paz

Ha bajado en más de un 60% el nivel del agua por falta de lluvias: edil

Compartir:

Se están secando los  pozos en Villa de la Paz

A-AA+

VILLA DE LA PAZ.- Día con día los pozos se están secando, dan menos agua porque no ha llovido, señaló el presidente municipal Armando Torres Martínez.

Dijo que los cinco pozos que se tienen y que abastecen de agua a la gente ya no están dando líquido, porque su producción normal ha bajado en más de un sesenta por ciento el nivel del agua.

El agua no está llegando las 24:00 horas a los hogares, sin embargo, se está aplicando un tandeo, además el envío de una pipa en comunidades, sostuvo el alcalde.

“Nomás vemos las nubes, pero no llueve, todos los días se nubla con la intención de caer una fuerte lluvia, pero nada, ha habido ocasiones en que solamente caen unas cuantas chispas y eso es todo”, añade el edil.

“Ante esto, estamos instando a la población a que cuide la poca agua que llega, que no la desperdicie, por el momento eviten lavar vehículos o arrojar mucha agua para cuando barren la banqueta se puede hacer la limpieza sin agua”.

Los pozos que se tienen, dos en El Blanco, 1 en La Boca, 1 en Limones y 1 en Barbechos y todos ellos tienen menos agua en el subsuelo, señala.