Se incrementan los trámites para obtener pasaporte

Se incrementan los trámites para obtener pasaporte

MATEHUALA.- En el semáforo epidemiológico naranja se tuvo una baja en el trámite de pasaportes y con el amarillo se atiende a un aproximado de 50 citas diariamente.

El responsable de la oficina de Relaciones Exteriores, Sergio Rodríguez Martínez expuso que sí ha aumentado el número de personas que acuden a la oficina a solicitar el trámite para la obtención del pasaporte, cuando el estado se encontraba en semáforo naranja sólo se agendaban de 20 a 30 citas diariamente.

Con el semáforo amarillo, el servicio de atención telefónica para agendar citas es de 40 a 50 citas diarias, esto aumenta la saturación de citas para la expedición de pasaportes aun cuando no está abierta la frontera y sólo se puede viajar a Estados Unidos por medio de vuelo internacional.

"Hago un exhorto a las personas que estén interesadas en renovar o bien hacer el trámite para el pasaporte mexicano por vez primera, a agendar su cita con tiempo en el entendido de que no hay mucha disponibilidad de citas en este momento", apuntó el funcionario.

Subrayó que para esta oficina de enlace de Matehuala con la SRE apenas se van a liberar citas para el mes de abril, ya que lo que resta del mes no hay citas por eso el llamado a las personas que vayan a requerir su pasaporte realicen sus trámites con tiempo y realizar las citas al número telefónico 8008010773 de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se le asignará el día y la hora para ser atendidos, señaló el funcionario.