Se roban emblemas de la Independencia de plaza 5 de Mayo

Ciudadanos demandan seguridad en la zona centro, frente a Palacio

Se roban emblemas de la Independencia de plaza 5 de Mayo

MATEHUALA.- Hay indignación de ciudadanos por el robo de un cañón, así como la rueda de otro cañón que fueron colocados en la Plaza 5 de Mayo, para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

Ciudadanos al pasar por la plaza 5 de Mayo o de Armas vieron que ya no estaba un cañón, se lo robaron y sólo dejaron la base, mientras que de otro cañón se llevaron una rueda, este ilícito debió haber ocurrido durante la noche, esto denota la falta de seguridad y más en ese sitio que se encuentra frente al Palacio Municipal.

Los cañones fueron colocados durante la administración de Francisco Javier Hernández Loera, para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México, recordando que en el año de 1811, don Benito Juárez permaneció por un espacio de 15 días aproximadamente en Matehuala y durante su estancia mandó construir unos cañones para continuar su lucha por el norte del País.

Matehuala no tenía ningún emblema que hiciera recordar la estancia de Don Benito Juárez y que aquí se construyeran los cañones.