logo pulso
PSL Logo

Se seca cascada de San Bartolo

Por PULSO

Mayo 11, 2022 03:00 a.m.

SAN BARTOLO, VILLA DE GPE.- La cascada que es el atractivo de San Bartolo se encuentra totalmente seca, ante la falta de lluvias.

El excomisariado ejidal, Apolinar Castillo declaró que, la cascada está seca debido a que no ha llovido en los últimos meses; el último chubasco que cayó fue el mes de agosto del año pasado y a partir de ahí ni una sola gota de agua ha caído.

Dijo que cuando llueve con mucha intensidad baja cantidad de agua proveniente de la sierra y toda esa agua pasa por la cascada, después de ahí se pierde en la llanura y no se  almacena, aunque son miles de volúmenes de agua  desperdiciados que no se sabe hacia dónde va a parar toda el agua.

Manifestó que ante esto, se proyectó la construcción de la presa La Maroma para almacenar el agua que está en la sierra de Catorce, “afortunadamente tenemos agua porque la recibimos de la alberca, un lugar precioso para visitar, por eso nosotros no carecemos de agua en esta localidad”. Finalmente dijo que, hacen falta las lluvias para que también se rieguen los árboles frutales.