Secundaria regresa a clases presenciales

Secundaria regresa a clases presenciales

CIUDAD VALLES.- La Secundaria 3 "Tierra y Libertad" abrió sus puertas a clases presenciales desde ayer, solamente para los alumnos que no tienen conectividad y para los que se quedaron rezagados por cuestiones de la misma educación en línea. 

Quizá para el mes de agosto se efectúe el regreso completo, de acuerdo con el director del plantel, Luis Álvaro González Santiago.

Comentó que entre las atenciones que tienen con los jóvenes, que estarán en seis aulas: dos de primero, dos de segundo y dos más de tercero, está la atención psicológica, porque el personal docente sabe que la falta de sociabilidad ha afectado mucho a los adolescentes.

De los 834 alumnos que hay en los dos turnos, el 10 por ciento, unos 80, estarán recibiendo clases en las aulas. Otra secundaria que reinició la instrucción presencial es la Mártires de Río Blanco, o número 6, que se encuentra en la colonia Hidalgo. 

La Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN) informó que alrededor de 20 planteles regresaron voluntariamente esta semana a clases.