Segundo piso de kiosco de Valles, cerrado por riesgo de colapso

Segundo piso de kiosco de Valles, cerrado por riesgo de colapso

A-AA+

CIUDAD VALLES. Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles, y un perito en construcción recorrieron este miércoles la planta alta del kiosco de la plaza principal.

Por ello, pese a que mucha gente ha pedido que se abran las escaleras de acceso al segundo piso para poder disfrutar de los espectáculos los domingos, las autoridades decidieron mantenerlo cerrado porque podría venirse abajo y caer sobre el área de comedor del primer piso.

Lárraga Ocejo dijo que la gente le ha insistido en múltiples ocasiones que los deje subir a la terraza, pero la edificación del kiosco es deficiente desde su origen (fue construido en 1992, en tiempos de Eligio Quintanilla González), puesto que no tiene trabes que sostengan el peso arriba, ni tampoco algún pilar que soporte el segundo piso, sin contar con que el kiosco y la plaza este año cumplen 30 años de antigüedad.

El funcionario municipal dijo que ese segundo piso no podrá abrirse ni siquiera para los ingresos medidos que se hacían de 15 en 15 personas, en la pasada temporada de Xantolo.