Sequía afecta a los productores agrícolas

Sequía afecta a los productores agrícolas

A-AA+

ÉBANO.- Agricultores están perdiendo sus cosechas a causa de la fuerte sequía y los productores no ven la forma de recuperarse o de poder iniciar el próximo ciclo de cultivo.

Los productores agrícolas no lograron levantar la cosecha en la temporada pasada, debido a que la sequía no les permitió la producción de temporal.

El dirigente de la Coordinación Organizadora de la Unidad Campesina (Coduc), Miguel González Blanco, señaló que en el ciclo pasado sólo un 40 por ciento de los productores sembraron y podrán levantar parte de su cosecha, porque la lluvia no llegó a tiempo.

El resto, se mantiene en espera de las lluvias para el próximo ciclo, por lo que, se ha estado insistiendo a los productores cambiar al giro de la producción de soya que es menos costosa y requiere de menos humanidad en comparación con el sorgo y el maíz.

González Blanco, puntualizó que la sequía les ha estado afectando fuertemente, debido a que desde hace unos ochos meses no ha llovido y eso ha generado severas pérdidas para los productores agrícolas y ganaderos.

Añadió que, esperan que se registren precipitaciones en estos días, ya que se está pasando la temporada de preparación para el siguiente ciclo.