Sequía agobia a campesinos de Matehuala

No tienen forraje para alimentar el ganado; reprochan falta de respuesta de parte del Gobierno

Sequía agobia a campesinos de Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- La sequía está haciendo estragos en la zona del Altiplano, no ha llegado ningún plan emergente por parte del Gobierno del Estado para apoyar a campesinos.

A diario acuden al Palacio Municipal campesinos en busca del alcalde con el fin de solicitar apoyo por la sequía que están enfrentando, en su mayoría porque en algunas localidades no ha llovido desde hace nueve meses.

Ante esta estuación, el alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández, al enterarse de la situación por la que están pasando los productores ante la falta de agua como forraje, implementó un plan emergente de apoyo para los campesinos, ya que el ganado está perdiendo peso.

El edil llevó personalmente sin intermediarios pacas de forraje a 30 productores de la comunidad de Santa Ana; a cada productor se entregaron 10 pacas sin costo alguno.

Uno de los productores, José Guadalupe expresó que es tanta la desesperación que hasta han pensado en vender su ganado porque no tienen el recurso para alimentarlos y comprar pipas de agua; dice “el gobierno del Estado no ha volteado sus ojos hacia nosotros, nos han dejado solos”.

Segovia Hernández comentó que este mismo programa no puede aterrizar en las comunidades más afectadas por la sequía, por lo que se están aplicando recursos municipales, “no podemos dejar sola a la gente de campo que día con día alza sus ojos al cielo con la ilusión que ese día llueva y solamente los rodean las nubes”, concluyó.