logo pulso
PSL Logo

Sigue cerrado el balneario de Vanegas

Por PULSO

Marzo 17, 2021 03:00 a.m.

VANEGAS.- Continúa cerrado el balneario de aguas termales de San Juan de Vanegas, no se puede poner en operaciones el lugar de recreación porque a éste acude gente de varios lugares de la región, por lo que se busca evitar la propagación del Covid-19.

En entrevista con el secretario general del Ayuntamiento, Mario Almanza Muñiz comentó que, hace días socios del balneario solicitaron que se le diera apertura al balneario, y los regidores expresaron que habrá que esperar más, aunque aún se está en semáforo amarillo y el lugar sería reabierto hasta que el semáforo pase a verde.

A ese sitio acuden personas de varios lugares de la región a hacer uso de las instalaciones de la alberca y para evitar contagios, lo mejor es que continúe cerrado, “quizás hasta que se esté el semáforo epidemiológico en color verde, lo importante es mantener la salud de los habitantes de San Juan de Vanegas”, señaló.

“Sabemos que hay desesperación de los socios porque están dejando de percibir un ingreso, pero dijeron los regidores que es más importante la salud de la gente que el ingreso que obtienen por hacer uso de las instalaciones”.

Por otro lado, la gente de este lugar que se dedica a la venta de las tradicionales gorditas, la renta de salvavidas y bronceadores tienen más de un año que están padeciendo esta crisis.