logo pulso
PSL Logo

Sigue la ola de robo de cultivos

Por Carmen Hernández

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Productores están desesperados ante el robo de cosechas, por lo que advierten que tomarán justicia por sus propias manos y ladrones serán detenidos y exhibidos en las redes sociales, para que reciban un severo escarmiento.

Productores agrícolas dieron a conocer que continúan con su trabajo de cuidar sus tierras para sembrar diversos cultivos como maíz y hortalizas, proceso en el que han invertido miles de pesos para tener buenas cosechas.

Sin embargo en los últimos días los amantes de lo ajeno a bordo de bicicletas, motocicletas y hasta camionetas, aprovechan la oscuridad de la noche, para introducirse y poder cortar la cosecha que está a su alcance, afectando a los productores que sufren cuantiosas pérdidas.

Añadieron que recientemente detectaron que los delincuentes se llevan diversos productos, ya que aprovechan cualquier momento, sobre todo por la noche, y cargan con buena parte de la producción.

Este tipo de acciones les generan la pérdida de miles de pesos, por lo que piden la intervención elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para abatir el problema o de lo contario tomarán justicia por sus propias manos, reiteraron.