logo pulso
PSL Logo

Siguen atracos a escuelas

Por PULSO

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.-  Terminó el ciclo escolar con dos robos más cometidos en una escuela secundaria y en un jardín de niños, donde los delincuentes logran apoderarse de equipos de cómputo que son indispensables para la enseñanza educativa de los alumnos.

El área de comunicación de la DSPM, informó que fueron reportados dos robos ocurridos uno en la Escuela Secundaria No. 3, así como en el Jardín de Niños “María Leos Hernández”, ubicado en la colonia Mitras, en ambos lugares forzaron la cerradura de la puerta de entrada para poder ingresar al centro educativo y cometer su fechoría.

Se informó que de la escuela secundaria se llevaron las bocinas, así como equipos de cómputo, en el jardín de niños ocurrió lo mismo, los delincuentes se llevaron equipo de cómputo, en ambos planteles educativos además dejaron un regadero de papeles, buscando quizás objetos de valor.

Los atracos se suscitaron pese a que los agentes policiacos realizan a diario rondines de vigilancia en los centros educativos, los cuales a más de un año no han sido ocupados por la pandemia, cuyas clases fueron virtuales. 

Pero pese a los rondines, los amantes de lo ajeno han atracado las escuelas, a sabiendas que están solas, y de este tipo de hechos se tienen varias denuncias más.