Siguen robos en escuelas

Las instituciones educativas, blanco fácil de los delincuentes

Siguen robos en escuelas

Rioverde.- Continúan los robos a instituciones educativas, y ya se han registrado más de 20 robos desde el 2020, dos escuelas han sido visitadas más de dos ocasiones por parte de los ladrones.

Desde marzo del 2020 que inició la pandemia por el coronavirus, las clases presenciales se suspendieron, por lo que se determinó que serían impartidas de manera virtual, para evitar contagios de Covid en los educandos.

Pero esta medida ha sido aprovechada por los delincuentes, que han atracado más de 20 escuelas, los amantes de lo ajeno se han llevado sobre todo equipos de cómputo, y en sus atracos han dañado las chapas de las puertas.

Se tiene el antecedente que incluso la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) ha sido atracada en tres ocasiones, por lo que se ha quedado sin el equipo.

Ante esta ola de atracos, algunos jefes de familia se han visto obligados a llevarse los equipos de valor a su vivienda.

En su momento se solicitó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Metropolitana reforzaran la vigilancia, para reducir los robos, pero los delincuentes siguen haciendo de las suyas.