logo pulso
PSL Logo

Sin seguridad, la tirolesa en Catorce

No hay paramédicos ni ambulancias, señala turista

Por Redacción

Octubre 24, 2024 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- Después del accidente ocurrido en Real de Catorce en la atracción turística de la tirolesa y que se viralizó en redes sociales El Templo, se mandó un comunicado en el que se informaba que lamentaban lo ocurrido.

Señalaron que afortunadamente ambos el trabajador y la turista no habían tenido lesiones, y que recibieron atención médica inmediata en el lugar, la parte afectada desmintió esto.

La afectada identificada como Alessia Piña denunció que después del accidente ocurrido no acudió ningún paramédico para atenderla, sólo los trabajadores del lugar, y esta atracción turística siguió funcionando como si nada después de lo ocurrido. Agregó que tampoco le devolvieron el dinero que había pagado, ni tampoco le preguntaron en qué podían ayudarle, y cuando se quejó lo único que hicieron fue checar sus signos vitales.

Dijo que después de este accidente tiene fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue atenderse con un doctor en la ciudad de Monterrey. 

Mencionó que cómo es posible que estén funcionando este tipo de atracciones sin las medidas de seguridad, pues no puede estar funcionando si la propietaria no tiene paramédicos en el lugar y una ambulancia para el caso de accidentes.  En este tipo de atracciones turísticas van cientos de personas todos los días, inclusive jóvenes y niños, y pudiera llegar a ocurrir un accidente más grave, además de que si están cobrando una cantidad de dinero para subirse, mínimo deberían de tener paramédicos y ambulancias particulares.