logo pulso
PSL Logo

Sindicalizados piden incremento salarial

Por Carmen Hernández

Enero 05, 2022 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Empleados sindicalizados demandan un incremento salarial de un 10 por ciento, esperan que el alcalde Arnulfo Urbiola Román los apoye, dijo el líder Benito Aguilar Rivera.

Explicó que, desde el mes de noviembre presentaron la solicitud del incremento salarial al Oficial Mayor Miguel Flores, la cual es de un 10 por ciento, sin embargo, ya se realizaron dos acercamientos con el secretario del Ayuntamiento José Juan Rivera Morales y el jefe de Personal, Álvaro Rodríguez Rodríguez.

La propuesta es baja, sólo ofrecen 3 por ciento de aumento, es muy poco, es por ello que se tiene la confianza de que el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, “les eche la mano”, el aumento será retroactivo al 1 de enero.

Mencionó que, de aprobarse el aumento beneficiará a 200 empleados activos y jubilados, e hizo hincapié  que tienen pendientes de la administración pasada el calzado, pero la titular de Compras, Servandina Jiménez López ya sostuvo un acercamiento con el proveedor y se espera que para el mes de febrero ya estén listos para su reparto.