logo pulso
PSL Logo

Solicitan echar a andar casa de salud mental al gobernador

Por PULSO

Octubre 04, 2021 03:00 a.m.

A

MATEHUALA.- “Veo buenas intenciones del gobernador potosino en destinar la casa de Gobierno en obra social, la visita que hiciera a La Pila y constatar las condiciones en las que viven los internos”, declaró Héctor Cossío Castillo.

“Tiene buenas intenciones en apoyar las causas nobles, desde aquí le pido al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que voltee su mirada hacia Matehuala, porque somos muchos padres que tenemos hijos con problemas de salud mental y aquí no se les atiende”, dijo Cossío Castillo.

Comentó que, hace tiempo se formó un grupo de padres de familia que luchaban para que en Matehuala se edificara una casa de salud mental, se consiguió el terreno y se logró y se edificó el espacio para atender a personas con problemas de esquizofrenia. 

“Logramos obtener un censo muy elevado de personas con ese problema de salud, son muchos casos y en muchas casas hay pobreza que no pueden atenderlos porque no hay el recurso para los tratamientos y medicamentos”, sostuvo.

Siendo alcalde José Everardo Nava se inauguró la casa, tenía todas las especificaciones, pero no operó como tal que, porque no había médicos especialistas y se desmoronó esa ilusión, dijo.

Con el paso del tiempo la casa de salud sirvió para terapias ocupacionales, así la han mantenido las administraciones, pero en este año el ex presidente municipal “Jano” Segovia hizo un convenio para que sirviera como un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.

“Solicitamos al gobernador apoyo para que Matehuala cuente con un sitio para dar ese tipo de atención, no sólo a personas con problemas de esta ciudad sino de todo el Altiplano, ojalá y tengamos un buen resultado, distingo que es un hombre con buenos sentimientos”, señaló finalmente.