Solicitan remover a policías por extorsión

Solicitan remover a policías por extorsión

CÁRDENAS.- Se enviaron denuncias por extorsión de policías al Secretario de Seguridad Pública para que tome cartas en el asunto, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Salvador Espinoza.

Como se recordará, habitantes del municipio denunciaron que la Policía Metropolitana constantemente los extorsiona por traer aliento alcohólico o por el simple hecho de andar caminando a altas horas de la noche, les han solicitado desde 5 hasta 10 mil pesos. 

El secretario del Ayuntamiento sostuvo que efectivamente algunas personas acudieron al Palacio Municipal, al departamento de Sindicatura a solicitar asesoría, porque han sido víctimas de extorsión por parte de los elementos de la Policía Metropolitana.

Mencionó que, a través del Municipio ya se envió un oficio al secretario de Seguridad, Ernesto Pineda Arteaga para que tome cartas en el asunto y remueva, de ser necesario a los elementos que estén incurriendo en alguna anomalía, apenas tienen 6 meses en el Municipio y ya hay quejas. 

Hizo hincapié que hay demasiadas quejas, que existe la posibilidad de que se anule el convenio que se tiene con Seguridad Pública del Estado, porque la gente ya está cansada de que constantemente los extorsionen.

La gente, sobre todo del campo, vive al día y cuando se dirigen a su casa para llevar dinero a la familia para comprar el mandado, resulta que se topan con los elementos.