logo pulso
PSL Logo

Solo habrá algunas misas en honor de San Francisco de Asís

Por PULSO

Octubre 03, 2021 03:00 a.m.

A

Matehuala.- Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, por segundo año quedaron suspendidas las entradas de cera, la pólvora así instalación de vendimias como era común en años  anteriores, antes de la pandemia del Covid-19.

Se tomó esa determinación para evitar algún contagio del Covid, porque aún con el semáforo amarillo se siguen presentando casos y se pretende evitar aumenten los riesgos.

La suspensión de diversos eventos que congregan a cientos de personas, es necesario aplicarla, declaró el sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, cura de la Iglesia de San Francisco de Asís de la colonia Olivar de las Animas.

Los oficios religiosos en honor a Panchito a celebrarse este lunes 4 de octubre, donde se está anunciado un rosario de aurora a las 5 de la mañana, y terminando se entonarán las mañanitas a San Francisco de Asís.

Luego a las ocho de la mañana habrá una misa por los enfermos, se continúa con la misa de las 12 del día y para las 19:00 horas, misa concelebrada por el Obispo Margarito Salazar Cárdenas.

El aforo será de un 50 por ciento, por ello habrá varias misas para que los feligreses acudan, pero es importante que lleven su cubrebocas puesto, llevar su gel antibacterial para que en forma continua estén frotándose sus manos.