Sube $20 el precio de pollo en Axtla

Sube $20 el precio de pollo en Axtla

A-AA+

AXTLA.- El precio del pollo sube de manera alarmante en este lugar, al pasar de 50 pesos a 70 pesos el kilo, los comerciantes de este producto indicaron que ya veían venir este incremento el cual fue anunciado desde el primer trimestre de 2019.

La escalada de precios no se detiene, primero fue el aguacate que llegó a costar hasta los 100 pesos el kilo y actualmente está incrementando el precio del pollo pasando de 50 pesos el kilo a los 70 pesos, por lo que las amas de casa han referido que este era el único producto que no tenía tan alto precio y era más accesible de adquirir.

Para los expendedores de pollo como Raúl Hernández no fue un incremento sorpresivo ya que se venía hablando del incremento del precio desde el primer trimestre del año, y apenas se dio la semana pasada, aunado a la baja producción de pollo que se tiene en este momento.

Refirió que más del 90 por ciento de las aves que se venden en este municipio vienen de otros lugares, lo que incrementa los costos, ya que se debe pagar por el flete y con el precio que mantenía el pollo no se lograba sacar los costos.