Subsidio para los comerciantes, un calvario: Regidora

Esperan largas horas expuestos al virus y al final sólo les dan pretextos

Compartir:

Subsidio para los comerciantes, un calvario: Regidora

A-AA+

Rioverde-  El servicio que ofrece el Ayuntamiento del Programa de Subsidio para Comercios que cerraron por la pandemia, es deficiente y exagerados los requisitos, reconoció la regidora Rosario   Sánchez Sánchez.

Se tiene aprobado por parte del Cabildo un monto de 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes establecidos y ambulantes, como ayuda para que puedan pagar agua, luz y la nómina de los empleados, por la contingencia del Covid.

La edil refiere que acudió al Museo Interactivo Colibrí, para vigilar el servicio que se brinda a la población, ya que se estarían recibiendo las solicitudes para que los comerciantes pudieran acceder al apoyo económico, porque había una serie de quejas.

Indicó que se cometen muchas irregularidades al respecto, ya que se percató que no se cumple con la sana distancia, aunado a que había adultos mayores, que estaban desde las 6 de la mañana y habían transcurrido 6 horas y no habían sido atendidos.

Y el colmo es que son exagerados los requisitos que piden en el Municipio.

Rosario Sánchez hizo hincapié que el servicio que se brinda es muy deficiente y es inhumano que se les haga esperar tantas horas a los solicitantes.

Recordó que se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, para darle a conocer la situación que se estaba generando y como respuesta sólo obtuvo que “se hace lo que se tiene que hacer”, lo que le resultó aún más patético.