Suman 510 casos de dengue en el Estado

Asegura Sector Salud que la mayoría de enfermos son de la Huasteca

Suman 510 casos de dengue en el Estado

CIUDAD VALLES.- Aunque afortunadamente no hay decesos derivados de dengue, la Secretaría de Salud reconoció que la enfermedad sigue aumentando y no se está exento de registrar casos graves, sin embargo, aclaró, se cuenta con el insumo para controlar el vector en fases larvarias y del mosco adulto, se ha realizado la capacitación clínica del personal de salud, promotores y brigadistas que participan en el control del vector, llevando a la fecha 510 casos en todo el estado, en su mayoría en la Zona Huasteca.

De acuerdo con el corte semanal, de los 518 casos de dengue registrados, el 98% se trata de dengue clásico,  y en cada uno de los casos se realizan acciones preventivas desde que se identifican caso probables, mismas que permiten mitigar los impactos a la salud de la población.

Se ha destacado que se trata de una enfermedad endémica en el estado  y que se mantiene vigente el riesgo de presentar casos, dado que el vector se encuentra en todo el territorio potosino. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Francisco Adrián Castillo Morales reiteró que no se trata de una situación de alerta epidemiológica, sin embargo, puede existir riesgo bajo de ocurrencia de brotes sobre todo en esta región.

En ese sentido, exhortó a la población a que cuando observe al personal de Vectores, mantenga abiertas las ventanas y las puertas para que el insecticida pueda ingresar al domicilio, de igual forma, brinde las facilidades al personal de Salud acreditado para que se revise la presencia de potenciales criaderos en el domicilio.