Supera Tamazunchale en contagios a Valles

Compartir:

Supera Tamazunchale en contagios a Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) dio información de que en la entidad se igualó la peor marca de infectados en un solo día en este lunes, siendo de 123 la cantidad de personas que se contagiaron en un solo día, incluyendo el caso inédito de unos trillizos de días de nacidos que resultaron infectados dentro de ese número. 

El vocero del CESS, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que tanto a nivel nacional como a nivel estatal éste ha sido el peor día de los contagios, contándose en toda la República Mexicana la cantidad de 5 mil 343 personas infectadas de coronavirus en un solo día y también la marca de 1 mil 44 muertos en un solo día también. 

A nivel estatal las cosas pintaron de manera similar, porque hubo 123 infectados de domingo para lunes y se alcanzó la cantidad de 2 mil 388 personas que han contraído la enfermedad desde el 13 de marzo pasado. 

El caso más dramático es el de Tamazunchale, que en tres días acumuló 71 infectados más, alcanzando 323 casos y superando por primera vez a Ciudad Valles, que tiene 319 casos confirmados.