Suspenden evento de la Procesión del Silencio

Suspenden evento de la Procesión del Silencio

Matehuala.- Ante la contingencia que representa el coronavirus autoridades suspenden la edición de este año de la Procesión del Silencio.

En entrevista con Gregorio Leura uno de los organizadores del evento religioso, dijo que resulta lamentable lo que está sucediendo en todo el mundo a causa de la pandemia del Covid 19, que se espera sea controlado en el corto tiempo.  

Por lo que para prevenir riesgos y ante miles de personas que se aglomera, se decidió suspender la Procesión del Silencio, que estaba programada para el 10 de abril, aunque ya se tenía un avance en cuanto a los carros alegóricos, el vestuario, porque se tienen que preparar con antelación los cuadros bíblicos, los actores, los atuendos que van a vestir en fin que todo esto implica mucho trabajo, esfuerzo y recursos. 

Ha habido algunas personas que proponen que se desarrolle el evento religioso, pero se contravendrían las medidas preventivas que han ordenado las autoridades sanitarias, ya que sobre todo en este momento debe evitarse la aglomeración de personas.