Suspenden todo festejo religioso

Se acatan disposiciones de la Secretaría de Salud

Suspenden todo festejo religioso

MATEHUALa.- Por la emergencia sanitaria varios festejos religiosos que se celebran en septiembre y octubre quedan suspendidos, para reducir los riesgos de contagio de Covid 19.

El Obispo de la Diócesis de Matehuala, don Margarito Salazar Cárdenas, informó que por la pandemia de coronavirus no habrá celebraciones como la fiesta de la Virgen de los Dolores, que se celebra el 15 de septiembre.

También está la de San Miguel Arcángel, que es el 29 de septiembre y luego le siguen las fiestas de San Francisco de Asís en Real de Catorce y en la colonia Olivar de las Animas, donde ya se han dado los avisos pertinentes que por este año no habrá ni peregrinaciones, entradas de cera, la pólvora, todo ese fervor se guardará para el próximo año.

Pero pese a ello sólo habrá celebraciones eucarísticas.

Mencionó que para el próximo jueves 17 de septiembre a las 12 del día en Catedral habrá misa de la impresión de las llagas de San Francisco, con un aforo de un 30% de feligreses no más.

Se tiene que cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud y a la entrada de los recintos religiosos la aplicación del gel antibacterial y el uso del cubrebocas.