Tamul recupera su esplendor
Sin embargo, casi todos los parajes de la Huasteca están cerrados al turismo
Foto: Huasteca Hoy
La dirección de Turismo de Aquismón dio a conocer que los parajes de este 'Pueblo Mágico' estarán cerrados indefinidamente por las crecientes provocadas por lluvias.
Los sitios turísticos que estarán cerrados son las cascadas de Tamul, La Morena (embarcadero), Tanchachín, El Naranjito, El Jabalí y Puente de Dios, así como Tambaque y La Garita.
Quedan abiertos, con precaución el Sótano de las Golondrinas, Cuevas de Mantezulel, Hoya de las Huahuas, pero a la espera de nuevas indicaciones.
La cascada de Tamul, máximo sitio turístico de la Huasteca, sólo detrás del Castillo de Edward James de Xilitla, volvió a presentar una caída espectacular, luego de que hace unos días estaba prácticamente seca.
Foto: Huasteca Hoy
Cerrado Micos por la creciente
Los escurrimientos provocados por las lluvias intermitentes que trajo la tormenta 'Alberto' han subido el nivel en el paraje Micos a tal grado que se suspendió totalmente la actividad.
Todavía ayer, los turistas podían entrar al área comunal de ese sitio para tomar fotografías, sin embargo, esta mañana, la creciente toca muy cerca los bordes de piedra del paraje, avisando sobre los riesgos de la corriente.
Rosario Díaz García, directora de Turismo, anunció que todos los parajes están suspendidos por ahora, por los grandes volúmenes de agua de ríos como el Valles o el Tampaón.
La buena noticia es que las cascadas que duraron años totalmente secas, como la de El Toro, ahora aparecen rebosantes.
no te pierdas estas noticias