logo pulso
PSL Logo

Tancanhuitz despide a su edil Jesús Franco

No estuvieron presentes jerarcas morenistas, ni representante del Gobierno estatal

Por Redacción

Diciembre 18, 2024 03:00 a.m.

A

TANCANHUITZ.- Los ciudadanos rinden homenaje al malogrado alcalde morenista de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga frente a la Presidencia Municipal. La ceremonia solemne no contó con la presencia de los jerarcas morenistas estatales.

Luego de la velación de ayer y esta mañana, en la casa familiar de Franco Lárraga, a unos metros de donde lo ultimaron a balazos el domingo por la noche, este mediodía la carroza fúnebre que lo transportaba, escoltada por vehículos de familiares y dolientes, así como cientos de ciudadanos de a pie que lo esperaban en la entrada del pueblo para darle compañía hasta la plaza principal.

En ese lugar, los oradores loaron al político de 30 años, quien incluso fue consejero estatal de Morena y refirieron que la ambición marchitó su vida y acabó con la esperanza de un cambio en esa localidad.

En la ceremonia no llegaron los jerarcas morenistas de San Luis Potosí o del Gobierno del Estado, a pesar de que ayer se hablaba de un crimen de alto impacto.

Hechos y “avances” de investigación

El domingo en la noche fue ultimado a balazos cuando se dirigía a su casa Jesús Franco Lárraga, junto a su secretario particular y dos escoltas, cuando viajaban en un coche tipo sedán.

Ayer en la madrugada, la Guardia Civil Estatal habría detenido a Manuel Aguilar Acuña “El Kippy”, aunque no hay comunicado oficial sobre ello y, la tarde de ayer, en la reunión de Seguridad Pública, en Rioverde, el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dijo que el homicidio no respondía a un problema con el crimen organizado, sino que se trataba de un pleito en Cabildo.

Alejandro Aguilar Martell, sobrino de Él Kippy e hijo del morenista, José Guadalupe Aguilar escribió un post en donde afirmaba que querían manchar su nombre y negó que él fuera capaz de cometer un crimen, ofreciendo condolencias a la familia y aclarando que la Guardia Civil habría entrado a su casa la madrugada del lunes, destruyendo propiedad pública.