Tanquián se quedará sin agua, advierte edil

Tanquián se quedará sin agua, advierte edil

A-AA+

Ciudad Valles.- Pozos profundos de Tanquián, de donde se abastece principalmente a las comunidades se están secando, producto del estiaje, situación que mantiene en alerta al Ayuntamiento, que ya solicitó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) el apoyo de una pipa.

Alain Azuara Robles, presidente municipal, destacó que el Sistema de Agua Municipal está funcionando correctamente, y gracias a que la gente está participando con el pago de la cuota mensual, se ha podido adquirir una bomba de repuesto, sin embargo, la problemática la están presentando la zona rural, donde los pozos ya no tienen agua.

“Sabemos que es una situación difícil en estos momentos, cuando las temperaturas son altas, estamos llevando agua con la pipa que se tiene y con camionetas, realmente no nos damos abasto, ojalá que la CEA nos apoye con una pipa más, para garantizar el vital líquido a todas las familias, pues es un derecho que tienen”.

El presidente municipal exhortó a la población a cuidar el vital líquido y no malgastarlo regando las banquetas o lavando los carros con la manguera.