“Tecnología puede afectar las relaciones familiares”

Compartir:

“Tecnología puede afectar las relaciones familiares”

A-AA+

MATEHUALA.- “La tecnología es buena, eso ni quién lo discuta, pero a la vez esto permite que se pierda la comunicación entre padres e hijos”, señaló el cura de la Iglesia de San Francisco de Asís, Antonio Ruiz Domínguez.

Indicó que los celulares y las tablet hacen que se pierda el diálogo con la familia, porque a la hora de probar los alimentos los hijos están con el celular en la mano, la mamá sirviendo o preparando la comida y el papá solamente viéndolos o él también utilizando el celular.

Señaló el cura que se ha roto la comunicación entre la familia, aparte las personas se hacen insensibles, “los hijos ya no ayudan a las tareas de la casa por estar utilizando el celular, menos a traer un mandado a la esquina y le dejan todo a la mamá”.

Así también mencionó que otras personas utilizan los audífonos, y al preguntarles tal cual cosa no escuchan, se quitan los audífonos y preguntan ¿qué quieres?, eh no molestes.

“Lo ideal es que a la hora de los alimentos los aparatitos se dejen en una canasta o una cajita para que se pueda degustar bien el platillo, ya que lo comen a la carrera, con una mano la cuchara y con otra el celular”, dijo.