Temen brote de dengue

Encharcamientos de agua en diversas calles, sitio ideal para reproducción del mosquito Aedes

Temen brote de dengue

Matehuala.- Aumentan las quejas de la población por los riesgos que generan los charcos de agua que proliferan por diversos sectores de la ciudad, ya que puede generarse un brote de dengue, por lo que exigen a las autoridades atender este problema de salud pública que se genera. En opinión de la señora Ángela Castrejón, indicó que el año pasado ella fue una de las afectadas, ya que el mosquito del dengue le picó y los primeros síntomas la hicieron sentir que se moría.

Refiere el ama de casa que los efectos fueron muy severos, y peor porque padece diabetes y presión arterial, por lo que no quiero que esto vuelva a generar más riesgos a la población.

Durante su tratamiento médico, el galeno le informó que el dengue se reproduce en encharcamientos de agua y en la ciudad hay varios sitios, generados por la lluvia que se presentó y ahí se quedó el agua estacionada, por las malas condiciones de las calles.

Es un problema de salud pública, por lo que la población podría contribuir para tener calles en mejores condiciones, y evitar se generen los charcos de agua, que son el campo ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.