Temen epidemia de dengue por mal diagnóstico

A paciente del IMSS en Tamuín le dijeron, erróneamente, que padecía infección de vías urinarias

Temen epidemia de dengue por mal diagnóstico

A-AA+

Tamuín.- Pacientes se quejan de que presentan síntomas de dengue, pero no reciben tratamiento adecuado, aparentemente porque no se quiere alertar a la población sobre los casos de dengue clásico y dengue hemorrágico que van en aumento y podría desencadenar una epidemia.

Uno de los casos se registró en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde una paciente de nombre María Luisa presentó síntomas como dolor de huesos, pero le diagnosticaron infección en las vías urinarias y al no haberse tratado a tiempo muestra ya plaquetas bajas.

Señaló que se realizó análisis particulares y fue ahí donde se diagnosticó que padecía dengue.

Otros pacientes se han quejado de que presentan síntomas de fiebre, dolor de huesos y sangrado de ojos, pero no han sido diagnosticados o al menos informados sobre la enfermedad.

La misma ciudadanía ha reportado casos en las colonias Magisterial, Juárez y otras, incluso un trabajador de una empresa local está hospitalizado en una clínica particular en Ciudad Valles con diagnóstico de dengue hemorrágico ya que no fue tratado a tiempo.

La población teme que se registre una epidemia, ya que los familiares reportan que no se han visto al personal de salud aplicando el cerco sanitario y entre los vecinos hay mujeres embarazadas.