Tianguis dominical, una bomba de tiempo

Carece de rutas de evacuación; exigen a Comercio y Protección Civil poner orden

Tianguis dominical, una bomba de tiempo

RIOVERDE.- El tianguis dominical carece de rutas de evacuación y están invadidas las banquetas, éste cuenta con mil puestos, añadió Jesús Francisco Gutiérrez Montoya, secretario general de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de Rioverde.

Añadió que se conformó un Comité en la administración pasada que estaba funcionando muy bien, pues se logró recoger los pasillos del tianguis  hasta las lonas se acomodaron a cierta altura y se despejaron las esquinas y rampas.

"Ya no existe el Comité en esta nueva administración, no les importó el tianguis dominical que está más invadido de puestos, deberían de contar con un pasillo de 2.5 metros", dijo.

Añadió, además, que está obstruida la banqueta y el pasillo, los comerciantes se han extendido desde las calles Colón, Jiménez, Aldama, Abasolo y plaza San Juan. 

Señaló que debe de poner orden la Dirección de   Comercio y Protección Civil, porque están desatendiendo el tianguis dominical, "Dios es grande y nos está cuidando de una contingencia".

"Desde que entró la actual administración, ya no le dieron continuidad, si hay una contingencia o nos achicharramos todos".

"No se tiene por dónde pase la ambulancia o el camión de bomberos, cuando se regularizó de la mano con el gobierno, podían entrar las unidades, pero ya no la libran ni las carriolas", puntualizó.