Todo un éxito la IV Wirikuta Bike

Todo un éxito la IV Wirikuta Bike

Real de Catorce.- Se logró una fuerte derrama económica con el evento ciclista Wirikuta-Bike en su cuarta edición, catalogada ya como internacional y la cual fue disfrutada en los alrededores del Pueblo Mágico.

Peter Thomas, organizador principal del evento, dijo que más de mil ciclistas nacionales y extranjeros participaron en esta justa deportiva en su cuarte edición y que ya se está haciendo una tradición.

Esto trajo un beneficio económico no sólo a Real de Catorce, sino que se reflejó tanto en Cedral como en Matehuala, por lo que es todo un enorme trabajo la organización que empieza a inicios de año, “pero vale la pena tener en Catorce a destacados ciclistas de talla internacional que hacen viaje especial para participar en este gran evento que se ha considerado como uno de los mejores en el Altiplano”, señaló el organizador.

Se le preguntó si hubo algunos accidentes y dijo que sí, pero fueron menores, aunque se solicitó con antelación que los apoyara la Coordinación Estatal de Protección Civil la que nunca llegó ni tampoco “nos hicieron llegar un aviso de que no estarían presentes, pero bueno no hubo algo más trascendente durante el recorrido”.

“Nos acompañaron a dar el banderazo de salida a los alcaldes de Cedral José Homero Mata Camarillo, el de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia y el titular de la representación del gobierno del estado en el Altiplano, Raymundo García Olivares”.

Los competidores una vez más se fueron felices y contentos de su participación en los 50, 100 y 150 kilómetros, y ya desde el lunes se trabajaba en la limpieza de todo el trayecto.