logo pulso
PSL Logo

Tromba causa caos en Ciudad Valles

En poco más de una hora, se registraron árboles caídos, calles inundadas y un hombre fue arrastrado por la corriente

Por Huasteca Hoy

Mayo 30, 2025 07:17 p.m.

A

CIUDAD VALLES.– Una fuerte tromba de una hora con 15 minutos azotó la ciudad la tarde de este viernes, dejando a su paso árboles derribados, avenidas anegadas, arroyos desbordados y daños materiales en distintos puntos de la zona urbana.

Uno de los incidentes más alarmantes ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, donde un hombre de 50 años fue arrastrado por la corriente mientras retiraba ramas en un dren pluvial ubicado en la calle Guatemala, entre Avenida México y Gavias. La fuerza del agua lo derribó, provocándole un golpe en el rostro. Fue auxiliado por el presidente de la colonia y otro vecino, pero se negó a ser trasladado a un hospital.

En las inmediaciones del lienzo charro Los Caporales, una rama cayó sobre un vehículo Volkswagen rojo. Por fortuna, los daños fueron mínimos.

El tráfico también se vio afectado. En la intersección del Bulevar México-Laredo con Niños Héroes, así como en el Puente Negro, el nivel del agua dejó varios vehículos varados, algunos con afectaciones en sus motores.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

El parque Colosio fue invadido por la corriente del arroyo de Los Puercos, cuyo desbordamiento también interrumpió el paso hacia el puente Juárez, a un costado del monumento a la tortuga.

El aguacero, que comenzó a las 5:15 y se prolongó hasta las 6:30 de la tarde, vino acompañado de fuertes ráfagas de viento. Se recibieron múltiples reportes por árboles caídos y anuncios espectaculares dañados en distintas zonas de la ciudad.