Tromba deja sin luz y agua a Ciudad Valles

Lluvia torrencial provoca caída de árboles y anuncios expectaculares

Compartir:

Tromba deja sin luz y agua a Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- La tromba que azotó a Ciudad Valles ayer en la tarde noche y que se convirtió en lluvia torrencial poco después dejó 35 árboles caídos, una buena cantidad de coches dañados y toldos comerciales destruidos. Así como dos espectaculares derrumbados, de acuerdo con el informe preliminar del director de Protección Civil Municipal (PC), Jorge Gamero Puga. 

El vendaval fue implacable con estructuras y con macizos el día de ayer, haciendo un tumbadero que causó daños por toda la ciudad.

Sin embargo, la resaca de esa tempestad se está sufriendo actualmente, porque toda la ciudad se encuentra sin servicio de agua, porque el viento fuerte provocó que las bombas principales de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) se desconectaran de las 7:30 de la noche a las 2 de la mañana, aproximadamente. 

El director del organismo operador comentó que durante el día estará llegando el agua, porque desde la madrugada está restablecido el servicio eléctrico que manda el agua a la DAPAS y a toda la ciudad. 

Se espera este día tener un recuento total de la afectación que provocó este fenómeno natural, que inicialmente ya afloran muchos daños.