Trombas causan daños en Valles y Cárdenas

CIUDAD VALLES. La tromba que azotó a Valles ayer en la tarde noche y que se convirtió en lluvia torrencial poco después dejó 35 árboles caídos, una buena cantidad de coches dañados y toldos comerciales destruidos, así como dos espectaculares derrumbados, de acuerdo con el informe preliminar del director de Protección Civl Municipal (PC), Jorge Gamero Puga. 

Toda la ciudad se encuentra sin servicio de agua porque el viento fuerte provocó que las bombas principales de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) se desconectaran de las 7:30 de la noche a las 2 de la mañana, aproximadamente. El director del organismo operador comentó que durante el día estará llegando el agua, porque desde la madrugada está restablecido el servicio eléctrico que manda el agua a la DAPAS y a toda la ciudad.

En Cárdenas, tres familias fueron evacuadas y dos vehículos fueron arrastrados.

El director de Protección Civil Gabriel Santillán Castro dio a conocer que las fuertes lluvias comenzaron a las 8 de la noche, sin embargo en la calle 2 de Abril dos camionetas se encontraban estacionadas y fueron arrastrados por la corriente, las unidades sufrieron daños.

Hizo hincapié en que la filtración del agua, alcanzó 25 centímetros de alto en la vivienda de una  adulta mayor en la Colonia La Palma, por lo que fue albergada en la Unidad Básica de Rehabilitación  (UBR).

Además se desbordó el arroyo en la colonia Las Flores y se inundaron algunas casas, de hecho dos familias fueron evacuadas, pero optaron por irse con sus familiares.