Un empresario taurino descalifica al diputado “Mijis”

Primero debería terminar una carrera antes de opinar sobre los toros, señala

Un empresario taurino descalifica al diputado “Mijis”



Cedral.- El querer acabar con las corridas de toros y las peleas de gallos es una política recurrente que viene desde hace varias legislaciones en la que algunos diputados quisieron terminar con la “fiesta brava”.





En entrevista con el empresario taurino Manolo Azcona Segovia, éste declaró que esto viene desde hace tres legislaciones y al final, hace tres años, quiso retomarla una ex legisladora del PRD.





Algunos años antes, en 2012 la quiso retomar Martín Álvarez quien de hecho realizó algunos foros de discusión y debates durante su gestión como diputado.





Al respecto, dijo que los lugares más emblemáticos para las corridas de toros es la capital del estado con su plaza de toros El Paseo y en el Altiplano potosino está el municipio de Cedral en donde se encuentra la plaza “Frascuelo” que son los bastiones más fuertes de la tauromaquia en la entidad.





Hay también festejos taurinos en Santa María del Río, en Villa de Reyes y Charcas, entre otros. Las personas siguen asistiendo porque sigue siendo parte de su cultura. Son tradiciones de nuestro México





“En mi opinión, en cuanto al ‘Mijis’ el chiste se cuenta solo. No puede ser juez y parte de algo que no conoce. El diputado Pedro Carrizales antes de llegar a ser político era un activista social que luchaba por los derechos de los chavos bandas o pandilleros”, recordó.





Dijo el empresario que él luchaba para que el gobierno no le prohibiera ser pandillero, luchaba por eso y ahora que es un legislador, ¡que incongruencia que quiera prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos!”.





Es incongruente, el señor está muy falto de “tablas” tanto política como socialmente, este es un tema en el que se está metido el arraigo cultural y no hay nada detrás de su propuesta porque ni siquiera él mismo pudo dar a los medios una explicación de su propuesta de ley, aseguró.





Apuntó que los que tuvieron que salir al quite fueron sus asesores y “si en realidad los asesores están haciendo las leyes y él no tiene una convicción o una iniciativa propia pues entonces que los asesores ocupen su curul”.





Dijo que las peleas de gallos y las corridas de toros tienen una amplio aspecto económico porque se tienen personas trabajando desde el campo en la crianza del animal, en su alimentación y transporte. “El Mijis quiere tomar estos espectáculos como estandarte para crear polémica y justificar su paso tan gris en el Congreso del Estado”.





Señala que el diputado antes de hablar lo primero que tendría que hacer es terminar una carrera y ponerse a investigar qué hay detrás de la fiesta de los toros y que hay detrás de las peleas de gallos.