Un logro, nueva preparatoria del SEER: Ortega A.

La institución operará en la Casa de la Cultura la Libertad hasta tener inmueble propio

Compartir:

Un logro, nueva preparatoria del SEER: Ortega A.

A-AA+

Matehuala.- Fue un logro que en Matehuala se abriera una Escuela Preparatoria de Cooperación del SEER, debido a los estudiantes camelense se trasladaban a los municipios de Villa de La Paz y hasta Vanegas.

El director de la nueva escuela preparatoria, Justino Ortega Ábrego, declaró que se trabajó mucho en ese proyecto considerándolo de gran beneficio para los jóvenes que terminaron su secundaria.

“Debo decir que se tuvo un apoyo muy importante del alcalde Roberto Alejandro Segovia Hernández. Él fue personalmente a hablar con la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros. Con ella acordó que el proyecto se cristalizaría y esto fue en el pasado mes de junio”, detalló.

Dijo que el SEER les dio su anuencia y se aprobó la petición por lo que el presidente municipal dispuso la Casa de Cultura Libertad para que fuera ocupada hasta en tanto se tenga un edificio propio.

Se hicieron algunas adecuaciones “y tenemos un total de 64 alumnos con una planta de maestros jóvenes y entusiastas”.

Del igual forma, comentó Ortega Ábrego que el presidente municipal Segovia prometió la donación de un terreno de 14 mil metros cuadrados que se encuentra por el rumbo a Caleros. “Está bien el espacio y ahí será en donde se edifique la Escuela Preparatoria. El primer paso ya se dio que fue la creación de la escuela, el segundo es el terreno y está la promesa del alcalde en que para un par de años estarán terminadas la primera y segunda etapas”.

Comentó que la dirección general del SEER ha aceptado que lleve el nombre de la maestra María Candelaria Sánchez Saldaña, una docente que tiene una gran trayectoria de más de 65 años de servicio, además de que es una gran poetiza.