Un tontería, “cargar energía” en Tamtoc, señala arqueólogo

Un tontería, “cargar energía” en Tamtoc, señala arqueólogo

A-AA+

 Ciudad Valles.- “Tomar los sitios arqueológicos, la mera verdad es jugarle al tonto. Un sitio arqueológico no es un centro de energía”, dijo tajante el arqueólogo Guillermo Ahuja Ormaechea, quien declaró que está completamente en contra de que se hagan rituales en los sitios arqueológicos. 

Quien fuera director del más afamado sitio donde se resguardan ruinas de hace casi tres mil años de antigüedad, Tamtoc, mencionó que el sol es una estrella joven de un tamaño enorme que no dedica sus rayos a un área tan pequeña, como el sitio arqueológico, comparado con la enormidad del sol. Simplemente irradia calor y provoca fotosíntesis, pero no le recarga la energía a nadie. 

Dijo que es un asunto de mero esoterismo y que si fuera cierto que el sol tiene un cierto poder sobre las decisiones y peticiones de los seres humanos, entonces ya habría un mejor planeta, no habría agujero en la capa de ozono y tendríamos mejores políticos, cosa que no ha sucedido. 

Lo que sí lamentó es que cientos de personas se agolpen en ruinas tan antiguas, dañándolas de manera permanente y sin la consciencia plena de que restaurar esas obras resulta costosísimo, porque es un trabajo que se hace a mano.