Una burla, violador de sus víctimas, ahora es su vecino
Exigen a Fiscalía hacer justicia por denuncias interpuestas en 2018
CIUDAD VALLES.- Un hombre fue acusado de violación por dos niñas y una joven de una misma familia en 2018 y luego de compurgar pena en la cárcel por uno de los casos, volvió a vivir cerca de la casa de ellas.
El 11 de junio de 2018, tres mujeres que en ese tiempo iban de los 11 a los 20 años de edad, denunciaron en la Fiscalía General del Estado a Juan N., un hombre de la tercera edad que presuntamente las había abusado sexualmente y violado sistemáticamente desde hacía años, aunque no lo habían confesado por miedo. El hombre fue encontrado culpable en la Fiscalía por el delito de violación y compurgó tres años de cárcel y dos más de arresto domiciliario, sin embargo, desde hace semanas está libre y estableció su residencia a metros de la casa familiar de las víctimas, en la colonia Nely.
Los familiares de las niñas, ahora adolescentes o mujeres de más de 20 años, refieren que aparte de la burla de irse a asomar del violador, en la Fiscalía tienen traspapelados dos casos más, primas de la víctima que sí obtuvo justicia, que están pendientes desde hace seis años.
Lo que piden es que el violador -quien, dicho sea de paso es esposo de una tía de las víctimas-, establezca su morada en otra parte y que la Fiscalía General del Estado complete la investigación de las otras dos violaciones, cuyas carpetas están pendientes.