logo pulso
PSL Logo

Una médico del Hospital General, la primera vacunada en Valles

Por Miguel Barragán / PULSO

Enero 13, 2021 11:18 a.m.

Galeria

La jefatura de la Jurisdicción Sanitaria V, ubicada en Valles, encabezada por Francisco Adrián Castillo Morales no se fue a dormir anoche a casa porque el aviso de que llegaría el primer paquete de 914 vacunas al Hospital General les hizo mantener la vigilia. A las 12:40 de la noche de este miércoles el primer cargamento con casi mil aplicaciones llegó al Hospital General, bajo el celoso resguardo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La primera en recibir la ansiada vacuna fue una médica experimentada que atiende en el área de choque del "covitario" del hospital ubicado en la salida sur de la ciudad, a las nueve de la mañana y luego del breve período de observación de los demás médicos y enfermeras, no ha tenido reacción adversa.

Desde el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga se distribuyeron las vacunas a todas las Jurisdicciones, pasadas las siete de la noche de ayer, como parte de la primera remesa para el estado.

Los primeros en recibir el biológico serán los que atienden áreas Covid y después todo el personal médico del nosocomio.

Así también, a Tamuín destinaron 38 vacunas que se están aplicando antes del mediodía de hoy.

En la segunda remesa, se destinarán las vacunas a la Unidad Centinela, al hospital de Ébano y a las unidades médicas de toda la jurisdicción, que son 22.