Urge ampliar el relleno sanitario de Cd. Fernández

Sólo queda disponible la celda 2 y a diario se reciben 190 tons de desechos

Compartir:

Urge ampliar el relleno sanitario de Cd. Fernández

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Urge la ampliación del relleno sanitario de Ciudad Fernández, sólo queda disponible la celda 2, aunque diariamente se reciben 190 toneladas de desechos, dijo el encargado Arturo Pérez Torres.

Explicó que, está en proceso de recubrimiento de la operación diaria el tiradero, aunque se está manejando el banco de material que se tiene a un lado, desafortunadamente se está terminando.

Se está trabajando en la celda uno y se están ampliando los 8 pozos de venteo, “además se está recubriendo porque no queremos que vuelvan a ocurrir incendios”, señaló el encargado.

En lo que es la celda 2, dijo que se registró un incendio, “ya estamos al nivel con el que empezamos, llevamos un 50% de avance y se va a continuar”, mencionó.

Asimismo, dijo que ya se clausuró la celda 1 y no se va a ocupar, “dejamos los pozos de venteo desde la primera capa de basura, para que expulse el gas que tenía”.

Sólo queda disponible la segunda celda, por lo que urge una segunda etapa del relleno, se está trabajando en conjunto para solucionar el problema, el banco de material se está agotando para brindar, expuso.

Diariamente se reciben de entre 190 toneladas diarias de basura, 70% corresponden al municipio de Ciudad Fernández, aunque se está analizando la adquisición de un predio para ampliar el relleno.