logo pulso
PSL Logo

Vallense rompe récord mundial de nado en aguas abiertas

Por Miguel Barragán

Junio 27, 2025 03:00 a.m.

A
Vallense rompe récord mundial de nado en aguas abiertas

CIUDAD VALLES.´- Vallense rompe récord mundial en una prueba de nado en aguas abiertas, al dar la vuelta a la isla de Manhattan, Nueva York, en cinco horas y media.

David Olvera es un joven nadador, originario de Ciudad Valles, hijo de una familia local, dedicada al comercio de electrónicos que, a las dos de la mañana de este jueves 26 de junio se zambulló en un atracadero de la isla neoyorkina de Manhattan y braceó durante cinco horas, 34 minutos y 58 segundos, sin descanso, por los helados ríos East y Hudson para completar una misión extrema entre los nadadores ultradistantes: no sólo alcanzar una distancia fenomenal, sino bajar el reloj a una marca pasada.

Para el que no conoce a Olvera, quizá no sepa que, entre las pruebas que ha sorteado para llegar a esos niveles de desgaste suprahumanos, están una marca de 50 kilómetros, como si hubiera nadado en línea recta de Valles a la frontera del Estado de Tamaulipas, en un ciclo solamente para gente de acero.

Incluso, en una presa del Estado de Querétaro se expuso a los principios de la hipotermia, en un ciclo de nado de 48 kilómetros.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Desafiando la fobia de millones al vacío del mar, ha pasado nadando (sin cronómetro), desde que anochece, hasta que amanece, literalmente; y para sazonar la lista de proezas titánicas, ha nadado de Cozumel a Isla Mujeres, que es un recorrido de infarto, equivalente a la distancia que hay entre Valles y Tamazunchale, es decir, como un tritón de mitología griega, recorrió una distancia que la mayoría ni siquiera podemos caminar.

Después de las siete y media de la mañana, David olvidó el calvario de hacerse avanzar en el agua durante 48 kilómetros y se envolvió en la bandera mexicana, para orgullo de todo un país y del Valles que supo de él por su hazaña neoyorkina.