Valles aún no recibe recursos del Fortaseg

Valles aún no recibe recursos del Fortaseg

A-AA+

CIUDAD VALLES.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles aún no recibe noticias sobre el recurso que habrá de recibir como parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), señaló el responsable de mismo Ricardo Rodrigo Villarreal. 

Dijo que son 14 millones 600 mil pesos los que llegarían para Ciudad Valles, de los cuales están esperando la primera ministración, que sería del 70 por ciento, tal como lo dio a conocer hace varias semanas durante el homenaje que se realizó en las instalaciones de la Policía Municipal donde también están las de Fortaseg. 

Por otro lado, Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento, señaló que con parte de este recurso planean adquirir  60 cámaras y algunas motopatrullas, pero aún no está confirmado porque deben de comprobar los gastos del ejercicio 2018.

El costo de las cámaras de videovigilancia lo valuaron en aproximadamente 6 millones 800 mil pesos y esperan invertir un millón de pesos en la compra de motopatrullas, la otra parte del recurso la piensan invertir en capacitaciones y otros gastos.