logo pulso
PSL Logo

Verifica la CDH las condiciones de la barandilla municipal

Por Carmen Hernández

Marzo 03, 2024 03:00 a.m.

A

CERRITOS.- La delegada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media verificó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para revisar los protocolos de  prevención de la tortura, además las celdas de la barandilla.

María Isabel Jasso Castillo delegada de la Zona Media de la CEDH y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acompañada de su equipo de trabajo a acudió a la barandilla municipal para conocer las condiciones en que funciona dicho lugar.

Fue supervisada el área de las celdas de la barandilla, los protocolos de prevención, tortura y de detención de las personas.

El objetivo es prevenir que no se violen los derechos de las personas detenidas por diversos motivos en las celdas municipales.