logo pulso
PSL Logo

Voraz incendio pone en riesgo a familias

Por Carmen Hernández

Marzo 26, 2021 03:00 a.m.

Rioverde.-  Voraz incendio pone en riesgo a familias de Rioverde y la comunidad de Tanlacut, en Santa Catarina y hasta momento el fuego ha consumido mil hectáreas y se ha propagado a Puerto  del Salto, en el municipio de Santa Catarina, donde demandan el apoyo de Protección Civil. 

Habitantes del Municipio de Santa Catarina, dieron a conocer que en el Rancho de San Miguel, perteneciente a la comunidad de Tanlacut, se registró un incendio, el cual hasta el momento ha acabado con mil hectáreas de maleza, que está muy seca y es fácil presa de las llamas.

Por otro lado, la tarde del miércoles cuando trabajadores realizaban labores de limpieza en un potrero en el ejido La Perdida en el Municipio de Rioverde, el fuego se salió de control y se propagó por varias hectáreas y podría afectar a familias si no se logra sofocar el fuego.

Sin embargo al ver que no se sofocaba solicitaron apoyo a personal de Conafor, Guardia Nacional y Protección Civil, quienes se trasladaron a las comunidades de Agua Dulce, Puerto de Martínez y San José del Tapanco, para construir guardas contra fuego, para evitar se siga propagando.

Hasta el momento, las llamas solo han siniestrado parte de Monte Prieto.

Al personal que trabaja en las brigadas, se les proporcionó alimentos y bebidas hidratantes.

Sostuvieron que los habitantes de las comunidades se han coordinado para controlar el fuego, porque no han tenido apoyo de las autoridades municipales.

El fuego inició hace 3 días y ya llegó hasta la comunidad de Tanlacut, y hasta el momento se ha dispersado a la comunidad Puerto del Salto, es por ello que urge la intervención de Protección Civil del Estado para combatirlo.