Vuelve la calma a Tanlajás

Alcalde arreglará el sistema de agua

Vuelve la calma a Tanlajás

CIUDAD VALLES.- Luego del vendaval de manifestantes que cayó ayer en la Presidencia Municipal en el que incluso hubo golpes entre simpatizantes de Rosalba Rodríguez y su tío Domingo Rodríguez Martell, hoy Tanlajás estuvo en paz y con el compromiso entre el alcalde con licencia y candidato de Morena a la Presidencia, Raúl Rivera Olvera y los protestantes de arreglar la bomba que provee de agua a toda la localidad con 18 mil habitantes. 

Rodríguez Martell explicó que la falta de agua en la cabecera municipal es un problema que ya tiene seis meses, cuando menos, aunque desde que Raúl Rivera Olvera llegó a la Presidencia, las comunidades no han tenido agua.

 Esto se debe, de acuerdo con el también simpatizante de Sí por San Luis, a que Rivera Olvera hizo "transas" y dejó un mecanismo de bombeo viejo, en lugar de adquirir uno nuevo, como lo anunció y las fallas no permiten que se succione la suficiente cantidad de agua del Río Coy, por eso el desabasto. 

Pero ayer, luego de la manifestación y la teatralidad de colgar un mecate para horca en la alcaldía, Rivera Olvera quedó de hacer los arreglos para que funcione bien el sistema de agua en un par de días, si no es así, volverán las protestas.