Ya opera en Tesorería caja para multas de parquímetro

Compartir:

Ya opera en Tesorería caja para multas de parquímetro

A-AA+

MATEHUALA.- La caja para el pago de multas de parquímetros en la Presidencia Municipal estará operando de lunes a sábado de las ocho de la mañana a las ocho de la noche para el pago de multas.

El tesorero municipal Jaime Francisco Tristán Torres, informó que desde el pasado 20 de enero ya está en operaciones la caja para el pago de multas por inmovilidad de autos particulares, cuando haya pasado el tiempo pagado en el parquímetro.

La caja se ubica en el exterior de Tesorería Municipal. Dijo el funcionario que ahí se podrá hacer el pago por concepto de multa, como se estipula en el Artículo 52, fracción primera incisos 7 y 8 de la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala, para su ejercicio fiscal 2020.

Explicó el tesorero que la infracción la realizarán los agentes de Tránsito Municipal a quienes por estacionarse en lugares donde existen dispositivos electrónicos de cuota sin ejercer el pago correspondiente, o bien, por excederse del tiempo permitido en estacionamiento de cuota.

Se infraccionará con 3.5 UMA (Unidad de Medida de Actualización) equivalente a 295.71 pesos.

El valor de la Unidad de Medida de Actualización sigue vigente en 84.49 pesos, pero a partir del 1 de febrero, entrará en vigor el valor de la UMA 2020, que actualizó el INEGI en 86.88 pesos.

El Artículo 30 del Reglamento del Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública 2020, hace referencia a las multas que podrán ser aplicadas para los usuarios de parquímetros. En su fracción tercera hace referencia a la multa que será aplicada, cuando transcurran más de 30 minutos de vencimiento del ticket, el usuario será acreedor a la multa que determine la Ley de Ingresos del Municipio de Matehuala.